Si pierdes la fe en ti, te daré fuerzas para salir adelante

¿Alguna vez haz sentido que tu vida se termina y que no hay nada que pueda ayudarte a salir del pozo en el que te hundes día a día? ¿Alguna vez haz sentido que los días transcurren por igual y que no hay nada que te emocioné? ¿Alguna vez haz sentido que solo quieres que llegue la noche? ¿Alguna vez haz sentido rencor hacía tu mismo? ¿Alguna vez haz sentido que estas solo y que no hay nadie que te escuche? ¿Alguna vez te haz sentido vacío? ¿Alguna vez haz sentido que no puedes? ¿Haz sentido que te derrumbabas y no hay nadie para ayudarte? ¿Haz sentido la soledad? ¿Haz perdido las fuerzas para levantarte cada mañana? ¿Haz sentido que dormir es la solución a todos tus problemas? ¿Haz sentido ganas de acabar con todo? ¿Haz sentido que nada sale como tu quieres? ¿Haz sentido que no hay solución a tus problemas? ¿Haz sentido necesidad de hacerte daño? ¿Haz deseado dejar de sufrir? ¿Haz gritado? ¿Haz llorado a escondidas por las noches? ¿Haz sentido que no hay consuelo que te ayude a seguir de pie? ¿Haz pensado que tu vida perdió su sentido? ¿No haz sabido como seguir? ¿Sientes que todo se derrumba y a tu alrededor cada vez es peor? ¿Haz temblado hasta perderte en pensamientos? ¿Te haz odiado? ¿Haz tenido que fingir estar bien cuando por dentro te encontrabas destrozado? ¿Haz pensado en la muerte como solución a todo lo que duele? ¿Haz tenido irá? ¿Sientes miedo? ¿Miedo a perderlo todo? ¿Miedo al futuro? ¿Haz olvidado vivir el presente? ¿Haz perdido los ánimos de realizar aquéllas cosas que solían gustarte? ¿Haz tenido insomnios interminables? ¿Haz sentido que haz dejado de vivir? ¿Haz sentido que nadie te entiende? ¿Haz perdido el apetito? ¿Haz querido alejarte de todo? ¿Haz buscado ayuda? ¿Necesitaste consuelo? ¿Te haz sentido débil? ¿Sientes una sensación de asfixia en tu garganta? ¿Haz tenido que fingir sonrisas? ¿La música suele ser un escape? ¿Haz sentido que lo mereces?


Sinceramente en algún momento de mi vida todas las respuestas a esas preguntas fueron afirmativas.
En algunos momentos sentí que ya no aguantaba más, que todo estaba mal, hoy por hoy aunque las cosas a veces se pusieran difíciles lucho día tras día para lograr estabilidad emocional, para estar bien y darle frente a mis problemas. Muchos no lo entienden y posiblemente jamás lo hagan porque no son ellos lo que pasan por esto, a veces las personas simplemente te dicen "tú estas así porque quieres" y claramente no es así, uno no cae porque quiere, aunque la voluntad de levantarse puede existir, cuando te encuentras en ese momento es muy difícil llevarla adelante.
Doy gracias a Dios de que no todas las personas pasen por esto, pero siempre estaré dispuesta a ayudar a los que lo vivan en carne propia. Yo he tenido momentos en los que me dañe más de lo que me han dañado, solía pensar que era una forma de demostrar que nadie podría dañarme más de lo que yo podría hacerlo, que el dolor físico siempre superaría el emocional, hoy me arrepiento porque se que esa no es la forma.

No soy fuerte pero lo intento, lucho cada día para acabar con los demonios que se hayan en mi cabeza, esos que hacen lo posible por derrumbarme, por los que me formo escudos para interponerme.
Intento ser fuerte por quienes están a mi lado, observó a mi alrededor, doy gracias a mi familia por que sin saberlo están, porque estamos unidos y es bendición (al hablar de mi familia quiero aclarar que solo me refiero a las únicas 9 personas que la integran). Doy gracias a mi pareja porque gracias a él puedo sonreír, porque me presta consuelo y me brinda su abrigo cuando lo necesito, porque me ayuda a luchar, porque me mantiene viva, porque me enseño a amar y a encontrarle sentido nuevamente a mi vida. Doy gracias a mis amigos, porque sin ellos igual habría vacío, porque a pesar de que no están, de ves en cuando aparecen y me dan una mano.

He caído muchas veces y muchas veces siento estar al borde de hundirme nuevamente, pero no, no me dejaré caer por los que están y por mi, porque quiero luchar, hoy tengo fuerzas de luchar. Aunque todo se pinté de gris aún se pueden encontrar colores. Porque va por ellos y por los que quiero, por quienes amo y por quienes me hacen feliz.

Al final siempre se encuentra un motivo por el que vivir, un motivo por el que luchar, por eso aprendí a no bajar los brazos jamás, aunque tenga días malos, se puede salir adelante.
Y no, si estas mal puedes tomarte el día, los días que necesites y llora, desahogate, pero luego vuelve a levantarte, jamás permitas que eso te arrastré, porque mientras más te hundes más difícil es levantarte, pero recuerda que cuando te hundes lo único que queda es subir. Lucha con todas tus fuerzas, si te sientes rendido toma mis fuerzas, yo estaré aquí, no tengas miedo, yo lo viví, lo estoy pasando, yo sí puedo entenderte, sé que no ves salida pero la hay, busca ayuda, buscate a ti mismo y jamás te rindas.

Y que sepas que no estas solo, almenos me tienes a mi y estaré siempre dispuesta a sostenerte...

Cuando sientas que no puedes y que todo esta mal, sonríe, recuerda que siempre hay un motivo por el que vivir, una persona, un detalle, un recuerdo, una canción. Siempre habrá algo bueno, no importa lo mínimo que sea, yo te pido que no lo lamentes, que valores aquello, que valores la vida de la manera que corresponde, sé que no soy la más indicada para hablar de ello y que he pensado muchas veces en acabarlo todo, pero aprendí y hoy estoy aquí, poniéndome frente al destino para continuar el rumbo que me corresponde, por eso no interrumpan el camino de sus vidas, porque vivir lo vale, porque tú vales la pena y siempre habrá alguien que necesite de ti.
Nunca sé esta solo.


Canción de recomendación: Save you- Simple Plan

No están solos, estoy dispuesta a escuchar y ayudar a cualquier persona que lo necesite, solo comuniquensen. 

_👉 naylasinchicay@hotmail.com


A mis seguidores les agradezco por el apoyo que me brindan, por acompañarme en cada en cada publicación, por ser fieles compañeros, por ser fuertes y no rendirse. ❤ 

Nanu xx

Comentarios