Si te pudiera ver te pediría perdón

En un principio me preparé con la idea de escribir acerca del tema de las despedidas, tenía la idea de iniciarlo en cualquier momento pero nunca me anime a empezar, que llego tan repentino.
Este texto va dedicado para ti abuelo.

Fue una de las etapas mas duras de mi vida, un hecho que no se borra ni sana completamente al pasar del tiempo.
Que se va transformando en recuerdos, que cada día duele menos, que comienzas a sonreír. No tienes ni idea de lo mucho que dolió.

Si te pudiera volver a ver te pediría perdón por las veces que te hice falta, por las veces que mencionaste mi nombre y no me hice presente.
Si te pudiera volver a ver te pediría perdón por no haberme despedido bien. Por las veces que besé tu mejilla susurrandote un "te quiero" con ese miedo de verte por última vez.
Si te pudiera volver a ver te pediría perdón por no haberte abrazado más fuerte. Por las veces que te miré con dolor al ver lo mal que te encontrabas.
Si te pudiera volver a ver te pediría perdón por no saber como soltarte, por aferrarte, por llorarte al recordarte.
Si te pudiera volver a ver te agradecería por todo lo que haz hecho por mi, por aquello que no vi y nunca supe decirte.


Desde el día que te fuiste siempre he sentido que una parte mia se marcho contigo, mientras una parte tuya se quedo a mi lado, acompañandome.
"Las personas mueren en realidad si no las recordas", concuerdo, pienso que estas aquí, que vives conmigo, en mi memoria, en mi corazón, tu presencia se haya presente aunque carezca por tu ausencia física. Como quisiera poder tenerte a mi lado una vez más, una vez como aquéllas en las que los sueños parecen realidad y estas ahí hablandome mientras te hago compañía un domingo por la tarde.


No hay manera que yo pueda borrarte, te llevo tan dentro de mi que ni el tiempo podrá sanarme de tu partida. Mi vida no es la misma desde que no estas, pero voy aprendiendo a ser fuerte por ti, por los nuestros y por mi, porque sé que lo habrías querido. Porque quiero recordarte y ya solo sonreír, porque dejaste lo mejor aquí, porque nos hiciste grandes, porque el aprendizaje y las historias quedaron, porque cuando relacionó algo contigo me emociono, porque no pienso olvidarte, porque yo haré memoria por ti, porque lo vales, porque te quiero, porque te aprecio y te tengo un cariño inmenso, porque lo hubiera dado todo por ti si lo pudiera. Porque me haz enseñado lo difícil de vivir pero me haz dejado ejemplo. Porque lo que quedo solo es bueno.
Porque me dejaste con la alegría de poder decir "él es mi abuelo" cada vez que preguntan o ven una foto. Porque eres paz cuando una tormenta inunda mi mente. Gracias por seguir sanandome y cuidandome desde el cielo.



"¿Me escuchas? Porque cada noche yo hablo con la luna aun tratando de llegar a ti, con la esperanza de que tú estés del otro lado, hablando conmigo también o solo soy un tonto que se sienta solo a hablar con la luna."

Comentarios