03 de febrero 2019


He estado pensando mucho acerca de mi, ayer tuve una charla con mi padre, seguro no estarías del todo seguro de que hice lo correcto, pero la charla me sirvió de mucho para entender unas cuantas cosas.
Creo que a veces no resulta tan malo hablar con nuestros padres. Planeó escribir un texto acerca de las familias y la cercanía que existe dentro de ellas, últimamente ese tema me tiene intrigada y me llena la cabeza de cuestionarios.
Me siento mal tratando de entender el pasado, como sabrás en mi familia existieron muchos conflictos que aún no logro entender. Pero más allá de eso se que no somos la única familia que paso por ello, recuerdo la tuya y aunque no voy a involucrarte en ello me tomo de ayuda para seguir comprendiendo de todos modos determinadas cuestiones. Pero ya dejo eso de lado, estaré trabajando en el texto para que finalmente pronto lo conozcas.


Otro punto importante del que estuvimos hablando se baso en mis inseguridades respecto de mi aspecto físico, un tema que daña mucho mi moral y que a pesar de recibir buenos comentarios sobre mi apariencia en los que me centro son en el recibimiento de los malos. Es algo que me lástima a causa de la incontable cantidad de complejos que desató, y bien lo sabes, jamás me he sentido suficiente y en varias ocasiones he llorado contigo por sentirme tan mal conmigo misma, haz estado escuchándome y sabiendo borrar heridas, que desearía tenerte en todo momento.
Nunca me he sentido una chica linda, y en tanto a mi físico recibí varias criticas por mucho tiempo, provocando que con el tiempo sea yo también quien se rechace, me he sentido mal al verme y he tenido asco por la imagen horrenda que veo.  Creo que no muchos lo entienden pero se lo que es llorar por no gustarme en lo que veo, he odiado no poder sonreírle a mi reflejo y me he sentido vacía, sola en varias ocasiones.
He intentado ser fuerte ante muchas situaciones de crítica y eso es algo que me mantuvo firme, aunque con llantos a escondidas.
Finalmente hablarlo con mi padre a pesar de que ya lo había hablado muchas veces con mis hermanas, mi madre, amigos, compañeros, hablarlo con mi padre me hizo comprenderlo desde un punto distinto. Si, he querido llorar al comentarlo y se que sus palabras como las de los demás no borraran mis inseguridades, ni mucho menos lograran que me sienta mejor por el daño que me causaron otras personas en el pasado, pero aprendí a escuchar lo importante, a saber que es lo que importa, con el tiempo se que lograré mejorarlo y poco a poco ira dejando de doler.
Cuantas veces me he intentado querer a mi misma, pero siendo frágil como una hoja me he caído en la primer estrofa de palabras hirientes. Ya no más.


El último tema que desató la charla se baso en el estudio y las responsabilidades. Mi padre no quiere que el amor cambie mis rumbos o los arruine, por eso intenta guiarme el camino de la mejor manera que puede o conoce como posible, imponiéndole límites, dice que en la vida los límites nunca dejaran de existir, yo creo que solo existen si los aceptamos; en mi caso, acepte vivir con ellos, sé que si tuviera sueños tan grandes los haría a un lado pero por el momento no me resultan para nada molestos.
Sé cuales son mis metas, pero no siempre tomo las decisiones correctas. Mi padre dice que tengo mucho por delante, dependiendo siempre de mi y de mi voluntad para realizarlos. Supongo que tiene razón y no le negaré en eso, no siempre estoy orgullosa de lo que hago y constantemente tengo miedo de equivocarme y dar un paso en falso que arruine lo que deseo construir, pero de eso se trata la vida.
He notado que él ve mucho potencial en mi y es la razón por la que no quiero fallarle, quiero triunfar y no quisiera por nada del mundo decepcionarlo, tal vez por eso suelo hacer incluso cosas que no me gustan o que no me hacen del todo feliz. Se con total exactitud que le debo mucho y quiero devolverle un poco de todo. Quiero que se sienta orgulloso al verme, ya no quiero que solo me presione porque se que puedo, solo quiero que me demuestre apoyo, solo quiero que no me deje rendirme y se que es la causa más sincera que encontré para no rendirme. Para no dejar de lado mi estudio y mis responsabilidades, para devolverle lo mucho que sacrifico para que llegue a donde estoy hoy.
He notado que tiene su fe puesta en mi, y yo no voy a fallarle.


En eso se baso la charla de ayer, temas importantes de la vida, luego están los temas acerca del amor, pero en esta conversación se pusieron bastante personales que creo que lo más conveniente es no escribir sobre ellos, espero sepas entenderlo.

Te echo mucho de menos


Nanu xx

Comentarios