Mi Argentina querida 2020

Ya han pasado días desde que ha llegado un virus que esta provocando la muerte de millones de personas inocentes, éste no castiga a los malos, arrasa como el viento, llevándose por delante todo lo que se le asomé.
Varias personas en cualquier parte del mundo se encuentran en cuarentena, algunos de ellos infectados, otros por protección o recomendación, me sumo a ser una de ellas, estoy en cuarentena voluntaria porque pienso que mi ayuda de esta manera es util, porque no pongo en riesgo a más personas, porque evito ser alguien más innecesario acumulandose entre otros, entre aquéllos que sus labores les impiden quedarse en casa.
He visto las noticias, me he informado, mi universidad ha cerrado, por lo cuál mantengo los estudios desde mi hogar. 

El primer día de cuarentena me ha resultado fácil, he salido a la tienda por comida pero no más que ello, aún mi país, aunque tomo varias medidas, no ha prohibido del todo salir de nuestros hogares pero es una de las principales recomendaciones...
Mi Argentina querida, ha cerrado fronteras, ha suspendido clases, recitales, eventos, partidos, teatros, actividades públicas, y es por el bien de toda la población.

Soy consciente de que no es lo más bonito, ni lo mejor sobre lo que escribir, pero quería dejar esto porque no es de las cosas que se olvidan; y porque por muy malo que sea, es una historia como cualquier otra, un hecho que quedará en la historia.

Hoy en Argentina son 65 los infectados por este virus y 2 muertos.
El deseo de muchos es que esto no se extienda, volver a la "normalidad", donde este tipo de cosas no existían.
Quizás aquí no somos muchos los que estamos mal, pero en otras partes del mundo es muchísimo peor, y no queremos llegar a ello.
Siento mucho dolor por Italia, España, EEUU, China, Corea y demás países que se suman a esta lista que lleva incontables casos de personas que hoy en día luchan por sus vidas, personas que sufren, y por los miles que se han ido.


Me detengo y pienso en lo mucho que hemos vivido, en los años que hemos sido habitantes de esta hermosa tierra 🌎, me detengo y pienso en lo mucho que ha sufrido, en lo mucho que hemos destruido, y las consecuencias que derivan de ello.
El mundo es tan hermoso, y tiene tanto para ofrecernos, que lo mejor que podemos darle es amor, cuidar lo nuestro, protegerlo y empezar a amarlo. Porque es nuestro hogar y es el único que tenemos.
Pero para ello tenemos que estar unidos, combatir con todo lo que se nos ponga adelante, seamos más inteligentes, cuidemonos, no salgan y respeten la cuarentena, podemos evitar asi la muerte de miles de personas, podemos evitar la perdida de un ser querido, seamos conscientes, seamos compañeros y sobretodo tengamos empatía hacía el otro.

"Para cambiar el mundo, empieza por ti"

Comentarios