Situación trágica

¿Podríamos de algún modo recuperar el tiempo perdido? Me lo he preguntado estos últimos días. Llevamos más de 4 meses de aislamiento social, de momentos obligatorio y de otros no tanto, debido a las restricciones que aún se aplican. Sin embargo, continuamos en casa, sin poder ver a nuestros seres queridos, sin poder dar un paseo por la plaza. La realidad en la que nacimos, en la que recorrimos años de nuestras vidas, hoy ya no es la misma.

En Argentina tenemos más de 200mil infectados por el virus, la pandemia avanza sin descaro, como una brisa golpeándote el rostro en un día nublado. No avisa, choca contigo sin compasión.

Los habitantes del mundo, desde el punto de vista más general están sufriendo. Se perdieron muchas vidas y se avecinan muchas más. La situación es trágica, y si fuera poco aparece la OMG diciendo "quizás no haya una solución"; robando cualquier indicio de esperanza, quitándole el optimismo a varias personas.

La realidad es que no se sabe con certeza que pasará, pero rendirnos es abrirnos el ataúd a nosotros mismos, bajo la pena de arrepentirnos por cobardes.


"Los sueños solo mueren cuando muere el soñador"...

Me pareció la frase más correcta para continuar con este escrito.

A lo largo de estos 4 meses de aislamiento no he dejado de soñar, y puedo decir que es mucho lo que he deseado vivir, lo que he planeado para cuando todo esto acabe.

Muchos dirán que lo mejor sería no hacer planes. Desde mi punto de vista me dije muchas veces a mi misma "la vida te enseñó a no hacer planes, porque de repente sucede un giro inesperado y todo cambia de un segundo a otro", lo cuál creo que ha sucedido. Pero también siempre he repetido la famosa y reconocida frase "las cosas pasan por algo" y eso ya no tiene remedio.

Pienso en lo que haré al finalizar la pandemia, por varias razones, entre ellas, hecho de menos a mucha gente, a los cuáles quisiera ver, porque las cosas de momento se volvieron difíciles para todos. Otra de las razones es que extraño tener contacto constante con la naturaleza, es algo que echo mucho de menos y a lo mejor varios de ustedes compartirán, vivir entre cuatro paredes aveces puede llegar a ser muy agobiante. Por otro lado y no mucho menos importante, extraño sentir la libertad, que no hacía mucho había encontrado para mi misma, extraño vivir y sentirme viva. 

No me puedo quejar por más ausente que sienta varias cosas, ya que se trata de cuidar y cuidar a los de uno, por ese lado agradezco a Dios, por proteger a mi familia, a pesar de que nosotros nos cuidamos, el esfuerzo más grande de protección es el suyo, y le estoy demasiado agradecida.

He pasado por varias etapas, no lo niego, he tenido miedos, ataques de ansiedad, excesos de estrés, eternas noches de insomnios (como la que estoy viviendo justo en este momento), pero también he tenido paz, tranquilidad y he logrado algunas cosas, he perdido tiempo si, pero también lo he ganado.

Tal vez no, no haya una solución aún, pero perder las esperanzas después de todo lo que hemos superado no tendría sentido, debería estar prohibido rendirse a esta altura del partido. Luchemos por nuestros sueños, nuestros objetivos, nuestras metas. Debemos cuidarnos por nuestras familias,  por los mayores que ya no se pueden cuidar a si mismos, por el futuro de nuestros hijos y nietos. Por el personal medico, que pone en juego su vida para salvar a los demás. Cuidarnos por no perder a un argentino más, a un español más, a un italiano más, a un estadounidense más, etc. Que el egoísmo no se apiade de ti, debemos mirar más allá de nuestras propias manos, porque como tú, también existe otro que quiere volver a reencontrarse con los suyos.

A lo mejor, la realidad no vuelve a ser la misma, pero hoy día queda en nuestras manos como deseamos transformar el nuevo inicio.

Por mi parte no deseo a nadie el vivir con miedo, el vivir con distanciamiento social, por eso es que queda en nosotros, en nuestras decisiones.

¿Y tú que eliges? ¿Sentenciar o Salvar?


Nanu xx













Comentarios